Libro: El misterioso caso de Styles | Agatha Christie

Libro: El misterioso caso de Styles | Agatha Christie


Essex, Inglaterra. La millonaria Emily Inglethorp amanece muerta en su habitación sin indicio alguno de violencia. Aunque la policía descarta que se trate de un asesinato, demasiadas rivalidades en la vieja mansión propiedad de la fallecida hacen pensar en un posible caso de envenenamiento que podría haber pasado desapercibido. Cuando el detective Hercule Poirot llega para encargarse de la investigación, se encuentra frente a frente con la avaricia, los celos, las tensiones y la ambición de una familia que aspira a heredar una fortuna en dinero y propiedades.




Título: El misterioso caso de Styles.
Título original: The Mysterious Affair at Styles.
Autora: Agatha Christie.
Tipo: Autoconclusivo.
Editorial: RBA
Año: 1920
Páginas: 204
Narrador: 1ª persona (Hastings)


Para empezar un año de buenas lecturas, habrá que empezar con un buen libro ¿no? Y para eso, mejor ir sobre seguro y recurrir a quien sabes que nunca te va a fallar, Agatha Christie. Son muchos los libros que he leído ya de esta autora y sigue sorprendiéndome, sé que lo digo muy a menudo, pero es que es maravilloso.

En esta ocasión he elegido ''El misterioso caso de Styles'' ya que es el primer libro de la autora, y lo escribió nada más y nada menos que en 1920, hace casi 100 años y su pluma es tan moderna y activa como la de cualquier autor actual.

Se puede percibir la evolución de Christie desde esta primera novela hasta las siguientes, ya más conocidas (como Diez Negritos o Muerte en el Nilo). Donde más he notado la diferencia ha sido en el protagonista, el detective Hercule Poirot, cuyo carácter es algo distinto al que posee en otros libros.

El esquema de las historias de Agatha Christie siempre es, más o menos, el mismo. En un primer lugar tenemos muchos personajes, muy particulares y diferentes entre ellos, con sus propias tramas secundarias. Posteriormente, durante el transcurso del libro vamos teniendo más y más información sobre el crimen. Y por último, cuando estamos convencidos de saber quién es el asesino ¡zas! Agatha nos sorprende con su gran maestría.

Es una autora capaz de crear finales que, aunque parezcan imposibles. los hemos tenido todo el tiempo en nuestras narices. Así que este libro es una más de las grandes obras maestras de Christie, una autora que si no habéis leído ya, no sé a qué estáis esperando.

0 comentarios :

Publicar un comentario