Pages

Libro: Todas las Hadas del Reino | Laura Gallego

Camelia es un hada madrina que lleva trescientos años ayudando con gran eficacia a jóvenes doncellas y aspirantes a héroe para que alcancen sus propios finales felices. Su magia y su ingenio nunca le han fallado, pero todo empieza a complicarse cuando le encomiendan a Simón, un mozo de cuadra que necesita su ayuda desesperadamente. Camelia ha solucionado casos más difíciles; pero, por algún motivo, con Simón las cosas comienzan a torcerse de forma inexplicable...


http://amzn.to/2loJ0ac



Título: Todas las hadas del reino.
Autor/a: Laura Gallego.
Editorial: Montena.
Nº de páginas: 44



Opinión:

Tengo que decir que tenía muchas ganas de volver a leer a Laura Gallego puesto que el último libro suyo que leí me había gustado mucho y por lo general todos sus libros me han gustado (más o menos pero me han gustado).

La premisa de este libro me pareció interesante y siendo Laura Gallego valía la pena arriesgarse.

Creo que posiblemente no haya sido la mejor época para leerlo (es lo primero que debés saber, para ser sincera) pero a pesar de todo me ha gustado.

La premisa, como ya digo, me pareció interesante pero estoy un poco saturada de las distintas visiones que se dan sobre los cuentos típicos, porque son eso, otras visiones/interpretaciones, etc. Esto claramente tiene más que ver conmigo que con el libro en sí mismo, veo Érase una vez y he leído diversos libros que tratan los cuento típicos con otros enfoque así que se podría decir que estoy algo saturada y que lo que en un principio me parecía original ahora ya no me lo parece tanto porque he visto demasiado sobre lo mismo.

“Porque, hoy por hoy, no parece haber suficiente amor en el mundo para deshacer todo el mal que han provocado su odio y su rencor.”


La “visión” de Laura Gallego me ha parecido interesante y a la vez repetitiva (por lo expuesto en el párrafo anterior)

La unión  que se hace de la historia principal con los distintos cuentos me ha parecido original y bien aprovechada (aunque quizá podría haberse aprovechado más aun)

La historia de las hadas y los humanos me ha gustado mucho, me suelen gustar aquellas historias en las que se toma un enfoque de los humanos desde un punto externo, por decirlo de algún modo. En esas ocasiones se suele mostrar lo malo pero también lo bueno y más preciado.

Esta historia va un poco de eso y por eso me ha gustado.
Camille es un hada madrina, una de las 7, cuyo trabajo es ayudar a los humanos. Han sido muchos años los que las hadas han pasado cuidando de sus ahijados humanos y ahora, prácticamente, la única que trabaja es Camille.

Me ha gustado mucho como se han ido viendo más ahijados de Camille aparte del que formaba la trama principal ya que es un detalle importante para más adelante.

“-Tu fe en el futuro resulta reconfortante-comentó.
-Debe ser porque llevo trescientos años trabajando a favor de los finales felices con notable eficacia, querida mía.”

Las historias de amor a primera vista no son lo mío, y las historias de amor en los que una persona se enamora de otra (aunque en realidad no se enamora de otra persona sino de la idea que tiene de la otra persona, o al menos así lo considero) sin conocerla y sin haber hablado jamás con ella, me parecen varias cosas:
  • Absurdas.
  • Irreales.

No soy la más indicada para hablar puesto que no me he enamorado nunca y posiblemente por ello sea tan escéptica en este puto pero me parece bastante improbable (al menos para mí, en este momento lo es) que una persona se pueda enamorar de otra con tan solo verla, puede sentir atracción, sí, pero no amor, considero que el amor (aunque no lo he vivido y por ende no sé lo que es) es algo que llega conociendo a la otra persona y con tiempo.

Después de mi súper intervención respecto a un pensamiento personal, prosigo con lo que nos atañe.

La historia de amor entre los protagonistas (si se les puede considerar así) es de ese tipo.
Simón es un pobre chico de un estrato social bajo cuando ve por primera vez a la princesa de su reino y se enamora platónicamente de ella (lo del amor platónico es otro tema que quizá algún día me dé por sacar)

Yo como ya he aclarado resumidamente, considero que eso no es amor, pero bien. El caso es que Camille va a tener que ayudar a Simón a que la princesa, se dé cuenta de que existe y se enamoren y se casen y tengan hijitos y coman perdices y felices (vosotros me entendéis)

“Los héroes deben forjarse a sí mismos”


La historia a grandes rasgos trata, básicamente, eso. Digo a grandes rasgos porque luego hay mucho más a raíz de eso pero no puedo decir nada.

Sí me gustaría comentar una cosilla respecto del final.

Hay una cosa que me suele gustar mucho de Laura Gallego y son sus finales, en Todas las hadas del reino vuelve a hacer un final que me encanto así que tenía que decirlo, aunque no digo más.

Dejo de enrollarme más que al final siempre me voy de la cuenta. Es un libro que les recomiendo, está bastante bien para pasar un ratillo y resulta satisfactorio en diversos puntos (al menos para mí) aunque en otros no (para mí, como ya habés visto) La escritura es muy buena, como ya acostumbra, y la originalidad, creatividad e imaginación de Laura Gallego quedan presentes como ya acostumbran.