Libro: El ladrón del rayo (Percy Jackson) | Rick Riordan

Libro: El ladrón del rayo (Percy Jackson) | Rick Riordan


¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida.

Título: El ladrón del rayo.
Título original: The Lightning Thief
Autora: Rick Riordan.
Saga: Percy Jackson y los dioses del Olimpo (I).
Editorial: Salamandra.
Año: 2006.
Páginas: 288.
Narrador: 1ª persona (Percy Jackson).


Sinopsis:  El ladrón del rayo. 


Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea.

''El ladrón del rayo'' es el primer libro de la archiconocida saga ''Percy Jackson y los dioses del Olimpo''. Yo conocí esta saga hace muchos años, antes de entrar en el mundo literario, por las adaptaciones cinematográficas de las cuales he visto las dos que hay actualmente. Aunque hay opiniones dispares, la mayoría de la gente habla bien de esta saga, así que al fin me he decidido a leerla.

La ambientación y el mundo creado por el autor me han encantado. Sin duda, Riordan es un hombre que posee una gran imaginación. Otro punto a favor, es que leyendo esta saga, podemos aprender muchísimo sobre la cultura del Olimpo, las historias de los dioses y demás, ya que no todo en este libro es ficción.

La narrativa del autor es muy ligera y dirigida a un publico más bien infantil. El ritmo de la historia es bueno, in extensas descripciones que ralenticen el ritmo de la historia.
La idea de la historia me ha parecido buena pero la trama en sí no ha sido para tanto.

0 comentarios :

Publicar un comentario