Pages

Libro: Perdida | Gillian Flynn (Gone Girl).

En un caluroso día de verano, Amy y Nick se disponen a celebrar su quinto aniversario de bodas en North Carthage, a orillas del río Mississippi. Pero Amy desaparece esa misma mañana sin dejar rastro. A medida que la investigación policial avanza las sospechas recaen sobre Nick. Sin embargo, Nick insiste en su inocencia. Es cierto que se muestra extrañamente evasivo y frío, pero ¿es un asesino?

Perdida arranca como todo buen thriller que se precie: una mujer desaparecida, una investigación policial... Pero es que Perdida no es solo un buen thriller. Es una obra maestra. Un thriller psicológico brillante con una trama tan apasionante y giros tan inesperados que es absolutamente imposible parar de leer. Perdida es también una novela sobre el lado más oscuro del matrimonio, sobre los engaños, las decepciones, la obsesión, el miedo. Una radiografía completamente actual de los medios de comunicación y su capacidad para modelar la opinión pública. Pero sobre todo es la historia de amor de dos personas perdidamente enamoradas.

“Un retrato aterrador del matrimonio, que hará reflexionar al lector sobre quién es en realidad la persona que duerme al otro lado de la cama".
Time
 “Una narradora aguda con talento para lo macabro".
Stephen King.

Gone Girl | Gillian Flynn


https://www.amazon.com/gp/product/B00BRUQ2GI?ie=UTF8&tag=bimago-20&camp=1789&linkCode=xm2&creativeASIN=B00BRUQ2GI



Título: Perdida
Título original: Gone girl Autora: Gillian Flynn
Editorial: Roja y Negra Editorial
Año: 2012
Páginas: 559
Narrador: 1ª persona (Nick y Amy)

DISPONIBLE EN KINDLE: >LEER<


Acerca de la autora.

Gillian Flynn fue la principal crítica de TV ENTERTAINMENT WEEKLY y ahora escribe a tiempo completo. Su primera novela SHARP OBJECTS fue la ganadora de dos DAGGERS CWA y fue seleccionada para el GOLD DAGGER. Su última novela, GONE GIRL, es un gran bestseller. La adaptación cinematográfica de GONE GIRL, dirigida por David Fincher y protagonizada por Ben Affleck y Rosamund Pike, ganó el Premio de Cine de Hollywood 2014.


http://amzn.to/2lJFcvq



Tenía pensado hacer está reseña hace ya unas semanas, cuando tenía el libro mucho más reciente, pero no ha podido ser, así que esta reseña probablemente sea más corta de lo que en un primer momento había pensado.

Esta libro hace poco pasó por un tremendo hype que aún sigue vigente, se situó en las listas de ''los más vendidos'' y todo el mundo hablaba maravillas de él. Ahora que se ha pasado el furor, me toca leerlo a mí.

Mis expectativas hacía este libro eran altísimas, y en algunos aspectos me ha sorprendido mucho, y en otros me esperaba un poco más. Aunque no sea de los mejores libros que he leído, puedo decir sin dudarlo que nunca he leído nada igual.

Una vez que nos adentramos en la historia nos encontramos de frente con la mente retorcida de Gillian Flynn.


El planteamiento de la historia no dista mucho de cualquier novela negra normal. Marido y mujer se pelean y la mujer desaparece misteriosamente al día siguiente, todas las sospechas recaen sobre el marido. Nada especial, ¿verdad? Pues una vez que nos adentramos en la historia nos encontramos de frente con la mente retorcida de Gillian Flynn que hará que le des mil y una vueltas a la historia, intentando decantarte por un culpable.

El desarrollo de la historia sin lugar a dudas es lo mejor, y también la profunda definición de los personajes. Eso sí, he de decir que Amy, la co-protagonista, es uno de los personajes más insufribles que he leído en mucho tiempo, y aún así, la admiro.

En cuanto a lo que no me ha gustado del libro, entre otras cosas, está el final. Fue un final que me dejó con un mal sabor de boca y no me pareció lo más adecuado para esta historia, aunque encajase un poco en la línea que seguía la historia. No me imagine que el final iba a culminar de la manera en que culminó pero me imagino que habrá otro libro para la continuación de la historia. Dejo a Nick en la posición de un hombre manipulado por su mujer y a Amy como una mujer que se sale con lo que quiere por el simple hecho de ser astuta. ¡Lo recomiendo!